Mitos y verdades sobre el seguro de red social

El tema de contratar un seguro de red social para asegurar la seguridad frente cualquier imprevisto es cosa que ha generado enfrentamiento entre muchas comunidades de vecinos. Hay quienes están a favor de la iniciativa de tener un seguro y otros que eligen abonar las derramas en el momento en que sea preciso. El Conjunto Herrero Brigantina, conformado por expertos en el ámbito financiero, ha dado su opinión sobre este tema y otros relacionados con los artículos financieros y los proyectos de pensiones.



Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de red social no es obligación en todo el territorio nacional, pero hay tres comunidades autónomas en las que es obligación : Red social Valenciana, Comunidad de La capital de españa y Cataluña. En estas regiones, las edificaciones tienen que contratar un seguro de Responsabilidad Civil que proteja contra incendios y daños a terceros.



En cuanto a la cobertura del trastero, el Conjunto Herrero Brigantina aconseja comprobar las condiciones generales del seguro. Si se trata de bonificaciones una reparación estructural, el seguro de red social lo cubre, incluyendo la puerta. Pero en el caso de un suceso como un robo, eso va a depender del seguro del hogar de cada propietario.



En lo que se refiere a los locales, los dueños de estos establecimientos asimismo tienen que pagar su parte del seguro de red social. La Ley de Propiedad Horizontal los considera como parte de la red social y, por tanto, tienen que contribuir a los gastos que corresponden. En algunos casos, debido a la actividad peligrosa de los locales, estos tienen la posibilidad de quedar excluidos de las pólizas de inmuebles y de la comunidad.



El precio de la prima de un seguro de comunidad es dependiente de múltiples factores, así como el año de construcción del edificio, su antigüedad, reformas realizadas en las instalaciones eléctricas y de agua, número de plantas y metros cuadrados, tipo de vivienda o comunidad, presencia de locales y áreas de trabajo, instalaciones deportivas y recreativas, número de propietarios y arrendatarios, entre otros muchos.



Caso de que un vecino no desee pagar el seguro, el Conjunto Herrero Brigantina sugiere acudir al consejos y protección jurídica de la empresa de seguros, si ese servicio está incluido en la póliza. Así mismo, la empresa de seguros va a poder elaborar las demandas que corresponden al vecino moroso.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Mitos y verdades sobre el seguro de red social”

Leave a Reply

Gravatar